El mercado laboral de las nuevas tecnologías en 2022

El mercado laboral de las nuevas tecnologías en 2022

Estos días navegando por los portales de búsqueda de empleo más importantes de España me ha sorprendido el crecimiento de la demanda de puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías.

Entre las búsquedas de empleo en la ciudad de Barcelona y toda su área metropolitana he encontrado titulares de ofertas de empleo como: “Técnico de soporte informático”, “Técnico de redes”, “Desarrollo y diseño Web”, “Diseñador gráfico con conocimientos de HTML CSS y JavaScript”, “Programador web JavaScript”, “Creación web con WordPress” y un largo etcétera que ha vuelto a ilusionarme después de una moderada etapa de “sequía laboral”.

Los profesores de Confección de Páginas Web y Sistemas Microinformáticos del Centro de Formación Staf visitamos frecuentemente los requisitos que se piden en estas ofertas de empleo ya que, de esta forma podemos adaptar ligeramente el temario para que nuestros alumnos estén preparados y sean completamente competitivos en el mercado laboral actual y así, puedan optar sin problemas a cualquiera de las ofertas de empleo que he mencionado anteriormente.

Foto de Christina Morillo en Pexels

Tampoco quiero engañaros, el camino no es fácil, pero con esfuerzo y empeño os puedo asegurar que es posible.

En el curso de Sistemas microinformáticos te enseñamos a saber cómo funciona un ordenador tanto a nivel Hardware (piezas físicas) como a nivel Software (programas). Así podrás ensamblar equipos, repararlos, actualizarlos, configurarlos, conectarlos en red, etc. Y esto es porque ponemos a tu disposición un sinfín de herramientas que te van a permitir desenvolverte en el mundo de las TIC de forma profesional.

En el curso de Confección y Publicación de Páginas Web te vamos a enseñar a crear sitios web modernos desde cero. Vas a crear la estructura con HTML5, darle diseño actual con las últimas herramientas nativas de CSS3: Flexbox, Grid y agregar dinamismo con el lenguaje de programación de moda, JavaScript, en su nuevo estándar ECMAScript 2022 (es12/13). También, en el último módulo del curso, vamos a conocer el Gestor de contenidos más demandado en el mundo laboral, WordPress. Todo esto lo vas a aprender sin necesitar de tener conocimientos previos ya que como he comentado antes, empezamos desde cero.

No importa la edad, solo te pedimos ilusión y dedicación. Si es así no lo dudes, este es tu centro, te esperamos.

Páginas de empleo consultadas

  1. Infojobs
  2. Infoempleo
  3. Indeed
  4. primerempleo.com
  5. twago
  6. Jobatus

Por: Daniel Roselló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.